FireHawk – Detección de Incendios Forestales

Logo Firehawk sistema de detección de incendios forestales

FireHawk Sistema de detección de incendios forestales

Firehawk es el primer sistema de detección de incendios forestales asistido por computadora establecido en 1994. Este sistema de detección de incendios forestales utiliza equipos de última generación, la última tecnología e Inteligencia Artificial (IA), sin dejar de ser asequible y fácil de usar.

Incendios son unas de las mayores amenazas a nivel mundial para las interfaces urbanas y forestales. Usar tecnología para la detección temprana, efectiva y precisa de incendios forestales es vital en un régimen de control de incendios eficiente. El principal factor que contribuye a las miles de hectáreas que se pierden por incendio cada año, puede atribuirse a la detección tardía de incendios forestales. Firehawk, implementado por Working on Fire Latin America, es una solución eficaz de detección temprana de incendios forestales basada en tecnología.

Detección incendios forestales Working on Fire Latin America

Inteligencia Artificial

Cada 2 minutos, el sistema de detección de incendios forestales semi automatizado analiza y procesa 360º de terreno con un motor de detección impulsado por un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA).

La IA de detección identifica fuego, humo y resplandor, y luego genera una alarma. El posicionamiento se realiza desde una sola cámara, con la capacidad de hacer referencias cruzadas entre 2 cámaras para mejorar la precisión.

Operando el 24/7

El sistema de detección de incendios forestales Firehawk funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El sistema multiplica la eficiencia y la productividad de un operador por 10 veces en comparación con las opciones de detección tradicionales.

Los operadores realizan sus tareas en condiciones de trabajo más seguras y cómodas, lo que a su vez mejora los resultados de detección y la disponibilidad operativa.

Solución escalable

La red del sistema Firehawk es adaptable para despliegues de cantidades grandes y pequeños. Los protocolos de gestión que dirigen el tráfico de red aseguran operaciones estables y continuas.

Cada sitio de detección de incendios forestales en terreno es autónomo en la generación de energía y se integra en un sistema de gestión de energía global para garantizar una gestión óptima de la energía y la disponibilidad operativa en toda la red.

Detectión nocturna de incendios forestales Working on Fire Latin America

Alimentación de información de múltiples fuentes

El desarrollo constante del sistema de detección de incendios forestales fomenta la colaboración multi plataforma.

La participación pública a través de una aplicación de detección móvil de crowdsourcing está integrada en la plataforma principal de detección de incendios forestales.

La integración con el software de gestión de incidentes de terceros es un proceso continuo para garantizar la integración con las aplicaciones y requisitos actuales del cliente.