![]() |
La gran mayoría de los incendios forestales pueden ser controlados en su etapa inicial, el éxito depende de un programa de prevención de incendios, un detección temprano, despacho eficiente, arribo oportuno al lugar del evento y la disponibilidad de equipos para el control de incendios forestales, profesional y especializado, capaz de contener el fuego.
Bajo esta premisa se crean los equipos lanza agua de alta presión, unidades diseñadas para almacenar, transportar y lanzar a alta presión agua o espuma, que permiten la supresión de incendios en etapa inicial.
Equipos lanza agua de alta presión para combate incendios forestales.
Para favorecer la llegada oportuna de los Brigadas Forestales que protegen los bosques, el equipo se acopla a la pick-up de camionetas todo terreno y cuenta con un radio de acción aproximado de 60 mts que asegurar el alcance de focos a los cuales no es posible llegar en vehículo.
Cada uno de los componentes utilizado en la fabricación han sido seleccionados para resistir condiciones de trabajo adversas (rayos solares, vibración e impactos, entre otros)
Especificaciones técnicas para equipos de control de incendios forestales
Chasis
- Galvanizados
- Con puntos de montaje
Estanques
- Fabricados en polipropileno con capacidad de 300L a 2000L
- Alta densidad
- Anti-impacto
- Anti-UV
Motores
- Motores bencineros potentes
- Aire enfriado
Bombas
- Alta presión (hasta 45 bar)
- Alta autonomia
- Apto para uso de espuma clase A
Carrete
- Galvanizados
- Mangueras de alta presión disponible en diferentes diámetro
- Motores eléctricos
- Manilla manual de emergencia
- Guías de seguridad
Sistema de espuma
- Apto para espuma clase A
- Capacidad variable
- Mezcla variable

Servicios pos venta
Capacitación
Nuestra formación presencial está enfocada al uso seguro del equipo, considerando una sesión teórica en el aula seguida de una intensa sesión de formación práctica.
Para garantizar una vida útil óptima de las unidades, las acciones y medidas preventivas están integradas en las sesiones de formación.
Instalación inicial
El montaje inicial del equipo, instalación de la tapa protectora y instalación eléctrica de las unidades es realizado por nuestro personal técnico.
Esto se puede realizar en las instalaciones del cliente.
Servicios adicionales
Mantención
El mantenimiento pre y pos temporada es de suma importancia para mantener cualquier equipo especializado en perfectas condiciones de funcionamiento.
Nuestros programas de mantenimiento incluyen inspecciones físicas, pruebas de presión, servicios de lubricación e informes de mantenimiento detallados.
Instalación y Desinstalación
Durante la temporada baja, algunos modelos pueden retirarse de sus vehículos de transporte y almacenarse.
Esto incluye desenergizar y desmontar la unidad, etiquetar y clasificar las piezas, listas para mantenimiento y reinstalación.